Conectados

Atlas, los robots humanoides que se lucen practicando 'parkour' La empresa Boston Dynamics diseño a estos robots de más de 1.5 metros y 190 libras, para explorar la próxima generación de movilidad.

Redacción DEM/Francisco Valle

martes 17, agosto 2021 • 1:28 pm

Compartir

Un equipo de robots humanoides, como del tamaño de un adulto promedio, son el último gran avance tecnológico de Boston Dynamics, una empresa estadounidense de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots.

En un vídeo que se volvió viral este martes, la compañía, propiedad de GoogleX, SoftBank y Hyundai Motor Company, alardea por sus ágiles robots, que demuestran su atletismo de cuerpo entero, mantienen el equilibrio ─mucho mejor que varios humanos─, y se lucen en una amplia gama de actividades de alta energía.

Los robot Atlas miden y pesan lo mismo que un adulto de corta estatura. /Cortesía Boston Dynamics.

A través de saltos y vigas de equilibrio, se demuestra cómo la empresa ha llevado al Atlas, el robto, al límite para descubrir la próxima generación de movilidad, percepción e inteligencia atlética.

Scott Kuindersma, líder del equipo de Atlas, asegura que este grupo de robots es la culminación de una década de trabajo en robots humanoides hidráulicos en la empresa. Boston Dynamics fue fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts.


Desde pequeños saltos hasta 'backflips' o saltos de espalda, los robot Atlas pueden soportar cualquier tipo de actividad física. /Cortesía Boston Dynamics.

¿Cómo funciona?

Atlas mide aproximadamente cinco pies de alto (1.52 metros) y pesa alrededor de 190 libras, funciona con baterias y se acciona hidráulicamente.

Tiene camaras RGB y sensores de profundidad que le brindan información a su sistema de control.

Según explica Kuindersma, todo el cálculo requerido para el control, percepción y estimación del control ocurre en sus tres computadoras, de las que está dotado.

Boston Dynamics fue fundada en 1992, y trabaja desde hace más de una década en la creación de robots. /Cortesía Boston Dynamics.