Atlántida prevé que fondo inmobiliario se apruebe en las próximas semanas. / DEM

Economía

Atlántida alista primer fondo de inversión

Redacción Economía

martes 5, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Atlántida Capital, S.A., gestora de Fondos de Inversión de Grupo Atlántida, está a la espera de la aprobación del primer fondo inmobiliario en El Salvador, informó el gerente general de la gestora, Javier Mayora.

“Este fondo está en etapa final de registro en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), y prevemos que esto tenga un acierto de registro en las próximas semanas”, afirmó.

De acuerdo con Priscilla Coto, gerente de fondos de inversión inmobiliarios de Atlántida, aseguró que este instrumento, que operará como un fondo cerrado, permitirá a los participantes ingresar al mercado secundario de la bolsa. De momento, no se adelantarán detalles del funcionamiento y rentabilidad prevista para este nuevo instrumento, hasta que la SSF autorice su comercialización.

El proceso inició en septiembre del año pasado, y requiere la presentación de reglamentos internos, asignación de cuotas de participación de inversionistas, manuales, políticas y procedimientos para el rescate de inversión; entre otros.

Desde hace un año, Atlántida Capital cuenta con dos fondos, uno de liquidez y otro de crecimiento. Entre ambos instrumentos, señaló Mayora, acumulan una cartera de 71 participantes y un patrimonio conjunto de $5.51 millones.