La entrega de medicamentos domiciliar no se verá afectado. / DEM

Nacionales

Ataque informático afecta citas, entrega de medicinas y trámites en el Seguro Social

Jaqueline Villeda

miércoles 20, octubre 2021 • 2:15 am

Compartir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó la tarde del martes sobre un supuesto ataque informático que ha provocado inconvenientes en los servicios clínicos y administrativos.

“Nuestro equipo técnico identificó indicios de que la institución fue objeto de un ataque informático, y ya estamos coordinando con las autoridades correspondientes para investigarlo. Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer nuestro servicio a la brevedad posible”, externó un comunicado de la institución.

La dirección del Seguro Social indicó que todos los trámites a realizar en oficinas y dependencias administrativas han sido suspendidos temporalmente.

También, la institución detalló que habilitó un plan para no afectar las citas médicas, el despacho de recetas y las entregas de medicamentos a domicilio se mantienen con normalidad.

La institución indicó que para brindar más información a los derechohabientes puede consultar a través de mensajería en las redes sociales. Aclararon que la entrega de medicamentos domiciliarios se mantiene con normalidad.

“Una vez restablecido el sistema se informará a los usuarios sobre el proceso a seguir para reprogramar su cita”, informó el Seguro Social en el comunicado.