Foto DEM - Rosa Fuentes

Nacionales

Ataque con granada deja un muerto y tres heridos en San Miguel El fallecido es un adolescente. La Fiscalía confirmó que ha iniciado una investigación por homicidio y homicidio tentado.

Javier Maldonado con reportes de Rosa Fuentes

sábado 12, septiembre 2020 • 10:07 am

Compartir

En un confuso hecho un adolescente murió y tres personas más resultaron heridas luego que una granada artesanal estallara dentro de una vivienda de la colonia Milagro de la Paz, en la ciudad de San Miguel.

Un fiscal que acudió a la escena dijo a periodistas que un joven de 15 años murió luego que el artefacto estallara bajo su cama. Debido a la explosión una mujer adulta mayor y dos menores de edad resultaron heridos y se encuentran ingresados en un hospital local.


El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada de este sábado, en el momento que “ellos iban a desalojar la vivienda cuando hubo una explosión, se cree que fue una granada, no es un artefacto industrial”, dijo el funcionario cuya identidad es protegida.

Las autoridades confirmaron que la zona es asediada por pandillas y es considerada “peligrosa”, por lo que creen que se trató de un ataque, en el momento en el que la familia se disponía a mudarse de la zona.


La adolescente de 13 años que resultó herida se encuentra embarazada.

Según versiones recogidas por el fiscal del caso, las víctimas desconocen cómo lanzaron la granada al interior de la vivienda, ya que las puertas de la vivienda estaban cerradas.