En un hecho aún confuso un grupo de simpatizantes del FMLN fue atacado a balazos por desconocidos, en la 11 Avenida Norte y 1a. Calle Poniente de esta capital, luego de haber participado en mitin proselitista.

Nacionales

Ataque armado contra simpatizantes del FMLN dejan dos muertos y tres heridos

Redacción DEM

domingo 31, enero 2021 • 8:40 pm

Compartir

En un hecho aún confuso un grupo de simpatizantes del FMLN fue atacado a balazos por desconocidos, en la 11 Avenida Norte y 1a. Calle Poniente de esta capital, luego de haber participado en mitin proselitista.

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, detalló que el hecho habría ocurrido a las 6:20 de la tarde de este domingo, que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Rosales y que dos habrían fallecido, y dos más siguen siendo atendidas. Su condición se desconoce.

Por medio de un comunicado el FMLN dio a conocer los nombres de las víctimas fatales del atentado, que fueron identificadas como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dio Tejada.

Urbina y la diputada Nidia Díaz, a través de su cuenta de Twitter condenaron el ataque y exigieron que la Fiscalía General de la República investigue el hecho.

“Agredieron verbalmente pero además con armas y disparando, sin ninguna consideración a hombres y mujeres que integran esta brigada”, repudió Yanci Urbina, diputada del FMLN.

A esta condena la diputada Nidia Díaz agregó que durante el ataque “imprudentemente el agresor atravesó un carro, bajándose con pistola en mano y empezó a disparar”.


El fiscal General, Raúl Melara llamó a una reunión “urgente” con los secretarios generales de los partidos políticos este lunes, y confirmó el número de víctimas del ataque a la brigada del FMLN.

Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados. Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables”. Raúl Melara, fiscal General.

 

Bukele reacciona

El presidente Nayib Bukele responsabilizó a los partidos políticos de la oposición del ataque y dijo en su cuenta de Twitter los acusó de haber puesto en “marcha su último plan”.

En la misma red social aseguró que “la PNC ya está en búsqueda de los responsables y caerá todo el peso de la ley sobre ellos”.