Los delincuentes pretendían asaltar a los pasajeros. / DEM

Nacionales

Ataque al autobús fue para robar a pasajeros

Enrique García

sábado 26, octubre 2019 • 12:00 am

Compartir

Robarle a los pasajeros habría sido el móvil del ametrallamiento a un autobús de la ruta 78 que presta servicio, entre el cantón Nazaret de Huizúcar y la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, según fuentes policiales.

La noche del  jueves, la unidad repleta de pasajeros  circulaba en la carretera de Huizúcar con rumbo al referido cantón, cuando un grupo de maleantes dispararon en varias ocasiones con dirección al conductor para que detuviera la marcha.

Sin embargo, el motorista continuó el recorrido para luego pedir auxilio a la Policía Nacional Civil.

Los delincuentes, supuestamente, pretendían cometer un robo masivo, según las investigaciones policiales.

El motorista sufrió un “rozón” de bala, mientras que una niña de 13 años también sufrió heridas leves, ocasionadas por las esquirlas de las ventanillas, según el reporte.

La Policía confirmó cuatro perforaciones de bala en la carrocería de la unidad.


Se desarrolló un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no se reportaron capturas. El servicio fue reanudado ayer con normalidad, confirmó la Policía.

Es el segundo ataque criminal contra el transporte público en menos de siete días. El pasado viernes 18, pandilleros tirotearon un autobús con trabajadores de una maquila en el lugar conocido como desvío Las Isletas, San Pedro Masahuat, La Paz.  El saldo fue un pasajero muerto y cuatro más lesionados. El móvil habría sido las rencillas con un supuesto pandillero.