Deportes

Atalanta liquidó al Ajax de Amsterdam para alcanzar el boleto a octavos de Champions El cuadro neerlandés necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente ronda de Champions, pero Luis Muriel marcó el tanto para que Atalanta siga avanzando.

Redacción Deportes

miércoles 9, diciembre 2020 • 4:18 pm

Compartir

No había espacio para ambos. La clasificación a los octavos de final ponía en un verdadero aprieto al Ajax y a Atalanta en el partido definitivo del Grupo D de la Champions League. La posible dimisión de Gasperini era algo que no caía nada bien en la previa para el conjunto italiano.

De arranque, Ajax dominó totalmente la posesión de la pelota sin llegar a causar peligro o daño. Sin embargo, el paso de los minutos le dio al conjunto visitante solidez y dominio. El empate lo clasificaba.

Pero es que sale a empatar, generalmente pierde. Así que empezaron a llegar las opciones. La más clara fue a través de la conexión entre el Papu Gómez y Duván Zapata. El colombiano supo poner firme el cuerpo dentro del área y dejarle todo servido a De Roon para el remate, que finalmente llevó más potencia que dirección. El colombiano mostró una mejor versión que en las últimas apariciones.

La desesperación del Ajax empezó a salir a flote con las malas entregas y las llegadas en fuera de juego. El primer tiempo dejó todo abierto para un emocionante final en el Johan Cruyff Arena.

En el complemento, la dinámica fue casi la misma. El Atalanta seguía buscando un gol que le diera tranquilidad y el Ajax estaba totalmente sometido ante el ataque de la Dea.


Tadic tuvo una muy buena opción desde media distancia, pero Gollini, que tuvo muy poco trabajo hasta ese momento, estuvo atento para atajar con su volada espectacular.

El ingreso de Huntelaar le cayó muy bien al conjunto de Países Bajos. Fue al 74'. cuando Klaassen llegó solo en el mano a mano con Gollini y parecía que iba a celebrar, pero Gollini logró atajar milagrosamente con sus piernas.

Para el remate vino el cambio en el que ingresaba Luis Fernando Muriel para sustituir a Duván Zapata. A 10 minutos del final, Gravenberch le dio un manotazo en la cara al Papu Gómez y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar con uno menos al Ajax.

Cinco minutos después llegó la celebración del Atalanta gracias al colombiano recién ingresado. Freuler ubicó bien al de Santo Tomás en el frente de ataque y el delantero dejó en el camino a Onana para liquidar el asunto y poner a la Dea en octavos de final. Solo pasaron siete minutos desde que entró. Así, se quedan atrás los malos ratos de los colombianos en los últimos encuentros y ya se piensa en otro hito para los playoffs.

¿Cómo quedó la tabla del grupo "D" de la UEFA Champions League?

  1. Liverpool- 13 puntos
  2. Atalanta- 11 puntos
  3. Ajax- 7 puntos
  4. Midtjylland- 2 puntos