El hombre quedó tendido en uno de los pasillos que se forman entre las ventas informales del centro. / Wilson Urbina

Nacionales

Atacan familia de supuestos mareros en Atiquizaya

Enrique García

viernes 10, agosto 2018 • 12:01 am

Compartir

Tres hermanos fueron asesinados ayer, en la colonia San Ramón, cantón Iscasquilillo, de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

La hipótesis policial apunta a que los tres hermanos José Carlos, de 20 años; Orlando Alberto, de 23 y William Alexander de 22 años, todos de apellido Navarro Sandoval, eran pandilleros activos el barrio 18, facción sureños y habrían sido atacados por por sujetos que portaban armas de grueso calibre y llegaron a su casa durante la madrugada de ayer; en el ataque también lesionaron a dos mujeres, que son esposas de dos asesinados. En el lugar también fue encontrada una niña de cuatro años de edad, con vida.

La PNC sospecha que los hechores fueron de la pandilla contraria, en el marco de las rencillas, entre ambas estructuras criminales.

Siempre en el departamento de Ahuachapán, fue asesinada una supuesta colaboradora de la pandilla MS-13, Lina Jessenia Puente Rivera, de 38 años de edad, quien fue asesinada con arma de fuego cuando estaba en una fosa séptica de su vivienda. Este hecho fue cometido en el caserío Las Flores, cantón Las Mesas, Jujutla.

La violencia también cobró la vida de un hombre de 34 años de edad, que no fue identificado; el sujeto fue asesinado en la 5a avenida Sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador, en uno de los pasillos que se forman por las ventas informales.  Según las autoridades, el cuerpo tenía siete disparos que habrían escuchado alrededor de las 3:30 de la madrugada. El cuerpo también tenía tatuajes, pero no alusivos a pandillas.

En otro hecho, la Fiscalía General de la República procesó la escena de un hombre asesinado a tiros en la colonia Santa Elena, de Ahuachapán.


El titular de la Policía Nacional Civil no descarta que se trate de crímenes vinculados con el decreto de las medidas extraordinarias que esta semana fueron aprobadas en la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

Hasta ayer, las autoridades ya contabilizaban unos  87 homicidios cometidos solo durante el mes de agosto; julio cerró con 290 muertes violentas en todo el país.