Ricardo Cohen, presidente de ASSA; y Roberto Schildknecht, gerente general, informaron sobre la fusión. / Pablo Corozo

Empresarial

ASSA y AIG El Salvador completaron su fusión

Empresarial

viernes 3, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Las empresas de seguros ASSA y AIG El Salvador completaron la fusión tras cumplir con todos los requisitos necesarios. Ahora ASSA y AIG  brindarán sus servicios bajo la marca de ASSA El Salvador.

Como producto de la fusión, ASSA El Salvador y ASSA Vida El Salvador asumieron todos los activos, pasivos, capital y operaciones de AIG El Salvador y AIG  Vida El Salvador, respectivamente. Lo anterior comprende, en todo caso, todos los derechos, facultades y franquicias de la compañía absorbida, sus oficinas, todo su personal y todas sus deudas, contratos, compromisos y obligaciones, incluyendo aquellas relacionadas con las pólizas de seguro y finanzas expedidas a favor de sus asegurados.

Con la fusión concluye el plan de integración iniciado en octubre de 2016, cuando ASSA adquirió la totalidad del capital accionario de AIG El Salvador bajo el acuerdo firmado el 15 de octubre del año 2015, por el cual ASSA Compañía Tenedora S.A. acordó comprar el 100 % de las operaciones de seguros American International Group, Inc. (AIG) en Centroamérica.

ASSA cuenta ahora con oficinas en Colonia San Benito, en San Salvador, y una sucursal en San Miguel, espacios donde brindará atención a todos los clientes, asesores de seguro, proveedores y reaseguradores, entre otros.

La compañía mantiene el compromiso de continuar ofreciendo el respaldo que sus clientes necesitan, sumando lo mejor de las fortalezas que AIG ha construido en el país y que ASSA ha desarrollado en la región a beneficio de sus clientes, colaboradores y asesores.

ASSA incorpora al capital humano de AIG El Salvador para reforzar su equipo de profesionales comprometido en brindar un servicio de clase mundial.


La plataforma de servicios digitales, valores agregados y otros beneficios de ASSA estarán a disposición de sus nuevos clientes. La compañía suma a su portafolio novedosos productos que se ajustan a las necesidades de los salvadoreños.