Gerardo Awad, Carlos Calleja, Gustavo López y Rafael Montalvo acompañan al alcalde de Santa Tecla. / M. Moreno

Política

Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carol Santos

miércoles 15, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido ARENA Carlos Calleja y Gustavo López Davidson declararon ayer que tienen total confianza en el proceso interno para elegir al próximo candidato a presidente por ARENA.

El proceso interno es dirigido por la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, que ha programado la elección interna para el 22 abril de 2018.

“El proceso de internas de ARENA es y será transparente, hay gente muy capaz, gente con una trayectoria de neutralidad y algo muy importante, es un voto secreto. Vamos a tener más de 100,000 personas que podrán votar. Si  hay algunos que puedan tener dudas, solo son ansiedades”, expresó López Davidson.

El empresario Carlos Calleja también dijo confiar plenamente en los procesos internos de ARENA. “He tenido reuniones con la CEN y realmente se nota un nivel de profesionalismo y preparación en cuanto al proceso”, afirmó el precandidato.

La respuesta de Gerardo Awad fue distinta. Awad condicionó su apoyo al candidato ganador a un proceso transparente. Respondió que, si en una “elección interna justa y transparente”, Awad no gana, apoyará al candidato que gane la candidatura presidencial. “Yo voy a respetar la institucionalidad del partido, siempre y cuando en la elección interna exista democracia y transparencia del proceso”, recalcó.

Los tres aspirantes, además de un cuarto precandidato, Rafael “Lito” Montalvo, participaron ayer en un programa de renovación de barrios dirigida por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, en la comunidad San José del Pino.


Los presidenciables de ARENA le cambiaron la fachada a las viviendas de la comunidad. El único que no asistió a la actividad fue Javier Simán, quien ha manifestado que la CEN de ARENA está realizando un buen trabajo.