El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el candidato de Nuevas Ideas que busca obtener la silla edilicia de la capital, Mario Durán, encabezan las encuestas para ganar las elecciones del 28 de febrero, y dirigir la comuna en el período 2021-2024. Ambos candidatos, que aún no presentan sus plataformas de campaña, apuestan por dar continuidad a proyectos incompletos del área metropolitana.

Política

Aspirantes a alcalde compiten en actos públicos antes de campaña

Propio

martes 12, enero 2021 • 2:30 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el candidato de Nuevas Ideas que busca obtener la silla edilicia de la capital, Mario Durán, encabezan las encuestas para ganar las elecciones del 28 de febrero, y dirigir la comuna en el período 2021-2024. Ambos candidatos, que aún no presentan sus plataformas de campaña, apuestan por dar continuidad a proyectos incompletos del área metropolitana.

Mientras el alcalde Muyshondt está inaugurando proyectos correspondientes a su actual gestión frente a la alcaldía capitalina, el candidato Mario Durán asegura que retomará el plan de gobierno municipal que estableció Nayib Bukele cuando fue alcalde de la municipalidad entre 2015 y 2018.

“Nosotros vamos a retomar los proyectos que ya fueron anunciados por el presidente Nayib Bukele en la alcaldía de San Salvador y vamos a dar continuidad a proyectos que fueron abandonados y desechados por la actual administración y vamos a impulsar nuevos grandes proyectos... El proyecto una obra por día va a volver”, manifestó Durán.

El candidato a alcalde de Nuevas Ideas señaló que trabajará con los “futuros jefes edilicios” de los 18 municipios restantes del departamento de San Salvador, para replicar la “filosofía de trabajo” de Bukele al frente de un gobierno municipal.

Los concejos municipales están habilitados para iniciar la campaña electoral el 27 de enero próximo.

 


Muyshondt lanza proyecto.

Por su parte, el jefe edilicio capitalino, Ernesto Muyshondt, lanzó el proyecto de seguridad “Smart City Defenssa Capital”, que promete dar seguridad a la población y prevenir delitos en el área metropolitana de la capital.

El alcalde actual ha realizado jornadas de fumigación en la residencial “Corazón de María” en el distrito 3 de San Salvador; entregó un parque y una cancha en el distrito 2 de San Salvador, que según la misma comuna beneficaría a unas 300 familias de la zona.

El alcalde también anunció en Twitter que hizo un recorrido en la colonia Altos de Miralvalle, en el distrito 2 de San Salvador, para escuchar y atender necesidades y les entregó más de 300 arbolitos.

Una fuente de la alcaldía de San Salvador dijo a Diario El Mundo que el actual jefe edilicio esperará a que el próximo 27 de enero los concejos municipales estén habilitados para dar a conocer sus propuestas de campaña para el período 2021-2024.

De acuerdo al estudio de Cómo Vamos El Salvador realizado en el municipio de San Salvador durante 2019, los capitalinos tienen menos satisfacción en seguridad en transporte público, estado de las calles, congestión vehicular, entre otros.

Tienen entre 50 % y 74 % de satisfacción en seguridad, servicio de agua, alumbrado público, espacio público del municipio, libertad para expresar opiniones. Entre 75 y 100 % de satisfacción, estado de vivienda, energía, recolección de basura.

 

Mientras Muyshondt inaugura proyecto, Durán hace una conferencia.

Ernesto Muyshondt anunció su proyecto “Smart City”. Mario Durán anunció con su equipo que retomará el programa de Bukele de “Una obra por día.

“A pesar de las dificultades, ataques y bloqueos, nosotros seguiremos trabajando sin parar. Eso es cumplir”. Ernesto Muyshondt, alcalde San Salvador.

 

  1. Proyecto de seguridad “Smart City”

Muyshondt presentó el proyecto “Smart City” que empezó a operar lunes 11 de enero.

 

  1. Entrega de canchas a comunidades

El edil ha entregado parques y canchas a comunidades del distrito 2 antes de campaña.

 

  1. Visitas a comunidades

Muyshondt ha anunciado en redes sociales que visita comunidades para escuchar a la población.

 

  1. Festivales de niños

El alcalde también organizó festivales con niños y entrega de juguetes de cara al inicio de campaña.

 

20 %

De hogares fue víctima de algún delito en 2019 en el municipio de San Salvador según la encuesta Cómo Vamos.

“Vamos a retomar los proyectos que ya fueron anunciados por el presidente Nayib Bukele cuando fue alcalde, vamos a dar continuidad”. Mario Durán, candidato a alcalde por San Salvador.

 

  1. Promete retomar una obra por día

Durán anuncia en redes y conferencia de prensa que ejecutará proyectos de exalcalde Nayib Bukele.

 

  1. Coordinación con las alcaldías

El candidato anunció que buscará replicar la filosofía de trabajo de Bukele coordinándose con 18 alcaldes.

 

  1. Cero baches

En la presentación, incluye como potenciales un plan “cero baches” y la recolección de desechos.

 

  1. Encuesta simultánea

El candidato de Nuevas Ideas citó en Twitter resultados de una encuesta del Puca.

 

4 %

De la población del municipio de San Salvador no tiene servicio de agua por cañería. En el distrito 3, un 11 % no tiene.