Política

Asocio académico se desmarca de investigación contra Arena tras divulgación de documentos encontrados en Coena

Javier Maldonado

viernes 2, julio 2021 • 11:28 pm

Compartir

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNGADUNGO), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco (UDB), además de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) respondieron a las acusaciones hechas por el presidente Nayib Bukele, luego que se encontraran documentos de propuestas electorales en la allanada sede del partido Arena, en el marco de un embargo por el caso de desvío de fondos donados por Taiwán en 2001.

Bukele las acusó ser oenegés “fachada” luego que una emisora de radio controlada por el Gobierno, divulgara en Twitter la presencia de memorandos con propuesta a reformas electorales, insinuando que éstas mantenían una relación colaborativa con el partido opositor.

Las organizaciones académicas indicaron en una aclaración pública que “los documentos mostrados en diferentes medios de comunicación corresponden a los últimos tres memorándums de reformas electorales, los cuales son de carácter público” y que están disponibles en una de sus páginas web para que sean descargados e impresos por interesados en el tema.

Y que al igual que los miembros de Arena dichos documentos también han sido consultados por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y los diferentes partidos políticos, y que corresponden a “un esfuerzo estrictamente académico” y que la presencia de éstos en el Coena “no tiene ninguna relación con el actual proceso de investigación al partido Arena”.


Reiteramos que, como instituciones miembros de este Asocio, nuestro actuar es académico, independiente y no tenemos vínculos con ningún partido político”. explican en la aclaración pública.