Cortesía: Beverly Cartagena.

Escena

Asociación vecinal Pro rescate de la Colonia Flor Blanca lanza su agenda cultural Tras el primer aniversario de la declaratoria de la colonia Flor Blanca como "Conjunto histórico" los integrantes de la Asociación junto a otros colaboradores lanzaron su agenda 2021-2022.

Redacción DEM

miércoles 10, noviembre 2021 • 8:45 am

Compartir

 

Residentes y usuarios de la Colonia Flor Blanca y la Asociación Pro rescate de la Colonia Flor Blanca presentaron  la agenda cultural de la colonia Flor Blanca en San Salvador.

Y es que en el marco del primer año de la declaratoria de la Colonia Flor Blanca como "Conjunto histórico", la Asociación vecinal Pro rescate de la Colonia Flor Blanca realiza el lanzamiento de su agenda cultural 2021- 2022.

El anunciar las diversas actividades culturales de la antigua colonia capitalina es una iniciativa de la Asociación y su comité de Patrimonio y Cultura e incluye actividades como la conmemoración del primer aniversario de la declaratoria del Conjunto Histórico de la Colonia Flor Blanca.

Las actividades incluyen concursos de pintura, congresos de arquitectura, la celebración de los 86 años de existencia del estadio nacional de la Flor Blanca, un homenaje al Coronel Castellanos, tours guiados en el Conjunto Histórico.

Una de las metas que proponen es lograr interacción entre los habitantes y quienes visitan a la Colonia y con el firme propósito de incentivar a la preservación de este legado cultural.


La Asociación Pro Rescate de la colonia Flor Blanca inauguró la noche de este lunes la temporada cultural de la Asociación y su comité de Patrimonio y Cultura. En dicha inauguración se premió al ganador del primer certamen de diseño gráfico que llevó por título "Diseña un emblema". El ganador por el jurado fue Diego Ayala Ramírez y el ganador por el público fue José Sigüenza Vanegas".

Cortesía: Beverly Cartagena.

Fue el pasado 27 de enero de 2021 cuando la Colonia Flor Blanca fuese declarada como Conjunto Histórico.