Política

Asociación urge aprobación de ley de aguas

Saraí Alas

viernes 26, febrero 2021 • 2:15 pm

Compartir

Miembros de la Alianza Nacional contra la privatización del agua exigieron este viernes la aprobación de una Ley General de Aguas y criticaron el “poco avance" en la discusión del proyecto en las últimas cinco semanas de este 2021.

Rodolfo Calles, miembro de la Alianza contra la privatización del agua, lamentó que a 15 años que se presentó la primera propuesta de ley para garantizar el vital líquido a la población, no haya una normativa jurídica aprobada.

Es lamentable que hay partidos que no les ha interesado este tema, lamentamos que estamos cerrando como la quinta legislatura donde ha habido distintas propuestas de leyes para una Ley de Aguas y hasta ahora no contamos con una ley. Es lamentable esto porque se supone que los diputados representan los intereses del pueblo pero no aprueban la normativa”, dijo Calles en conferencia de prensa.

Los miembros de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua pidieron a los candidatos a diputados que resulten electos comprometerse a aprobar una ley general de aguas en el período 2021-2024, en caso que los diputados que están en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático actual no aprueben una ley.

Asimismo, Amalia López, defensora del derecho humano al agua, reiteró que es necesaria la aprobación de una Ley de Aguas para garantizar el acceso a agua potable y protección del recurso.


“Hacemos nuevamente el llamado, el derecho humano al agua es un derecho fundamental, no podemos continuar sin una Ley General de Aguas, es necesario una legislación que favorezca a la población, esperamos que los legisladores den respuestas concretas”, aseveró Amalia López.

Los representantes de la organización de la sociedad civil criticaron a los partidos políticos responder a intereses económicos y pidieron atender el llamado para aprobar una normativa jurídica que beneficie a todos los salvadoreños.