Nacionales

Asociación de Geriatría recomienda a adultos mayores a aplicarse la vacuna contra el covid-19 Además, recomiendan que la vacunación se realice dentro de las instalaciones de residencias geriátricas, debido "al alto riesgo de contagio al ser trasladados a las instituciones prestadoras de los servicios de salud para dicha actividad".

Óscar Romero

sábado 20, febrero 2021 • 4:17 pm

Compartir

La Asociación de Geriatría de El Salvador (ADG), recomendó a la personas adultas mayores a que se apliquen la vacuna contra el covid-19, la recomendación se da tras un análisis de "evidencia científica" .

A través de un comunicado dijeron que, debido a que el virus es altamente contagiosos y puede provocar riesgos graves y muerte en adultos mayores, recomienda que la vacuna anticovid sea aplicada para combatir la enfermedad.

Recomendamos a las personas adultas mayores, directores de hogares geriátricos, centros de día, cuidadores, familiares, responsables y población en general a aplicarse la vacuna contra covid-19 en el tiempo reglamentado por las autoridades de salud y procurar información de fuentes verídicas y seguras en relación a este proceso en nuestro país". Asociación de Geriatría de El Salvador. 

Además, recomiendan que la vacunación se realice dentro de las instalaciones de residencias geriátricas, debido "al alto riesgo de contagio al ser trasladados a las instituciones prestadoras de los servicios de salud para dicha actividad".

Pidieron también a las autoridades de Salud a que realicen una campaña educativa "sobre las características de las vacunas destinadas a las personas adultas mayores que incluya, los efectos adversos o reacciones, procesos y tiempo de aplicación de las mismas".


La ADG exhortó también a que los profesionales de la Salud se abstengan de realizar juicios o infundir temor "en detrimento de los beneficios de la vacunación contra el covid-19".