Deportes

Asociación de Fútbol Argentino publicó emotivo vídeo en la lucha contra el covid-19 La AFA vuelve a buscar el apoyo de la población a través del deporte rey.

Redacción Deportes

miércoles 14, abril 2021 • 7:26 am

Compartir

Nueva obra maestra de la Asociación de Fútbol Argentino para seguir concienciando a sus ciudadanos para que no se relajen en las medidas preventivas del coronavirus. Una vez más, a través de un vídeo que mezcla el fútbol y el día a día buscan “motivar” a los argentinos para que estén unidos en la segunda ola de contagios que vive el país.

Maradona, Gallardo, Bilardo, Menotti, Bianchi, Bielsa... todo tipo de leyendas de los banquillos del fútbol albiceleste aparecen en este vídeo compilatorio con frases relacionadas con el deporte que encajan a la perfección con la situación actual que vive el país y el mundo.

“En el segundo tiempo, hacele caso a los que saben. Este es un partido completamente distinto, especial”, comienza afirmando el vídeo en referencia a la mencionada segunda ola.

Entre otras de las grandes frases que deja el corto destaca una de Gallardo mientras se ve a un enfermo sedado: “El dolor de ellos es el dolor nuestro”. También una de Maradona que recuerda que “detrás de esto hay un país que no disfruta hace mucho tiempo” para pedir el compromiso de todos.

Finalmente, el vídeo concluye con unas palabras de Bilardo en México 1986, año en el que ganaron el Mundial, dedicado a los sanitarios: "Este es el momento de la unión, este grupo quiere que el argentino se una”. “Juguemos como juguemos, este partido lo ganamos unidos”, termina rezando el vídeo.