Deportes

Asociación de Entrenadores y Futbolistas serán miembros de la Fesfut Las organizaciones de estrategas y futbolistas formarán parte de la estructura del balompié salvadoreño.

Omar Gutiérrez

martes 9, marzo 2021 • 12:23 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) presentó a la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (asofutproes) como miembros de la estructura del balompié salvadoreño con el objetivo que puedan exigir el respeto de sus derechos de sus respectivas funciones.

“Después de aproximadamente 11 años que se aprueban los actuales estatutos las Asociaciones de Entrenadores y de Futbolistas fundada en 1965 venían funcionando sin formar parte de la estructura del balompié en el país y ahora se incorporan”, detalló el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

En cuanto al asofutproes, el federativo informó que “ahora que se incorpora asofutproes tienen la posibilidad de registrarse ante FIFPro y así velar por los derechos de los jugadores. También tendrán sus obligaciones a cumplir”.

La Asociación de Futbolistas aceptaron una rebaja salarial del 20% para dar inicio al torneo Apertura 2020 con el objetivo de aliviar a sus equipos los estragos económicos por la pandemia del covid-19.

“Formar parte de la familia del fútbol salvadoreño es muy importante. La Asociación está abierta para todos los jugadores para poder unificar y caminar en favor de un mejor fútbol”, expresó  el presidente del asofutproes, Fidel Mondragón.


Por su parte, el presidente de AEFES, Douglas Jiménez, aseguró que “ojalá que esto marque un camino hacia el gremio de Entrenadores para facilitar las capacitaciones y actualizaciones para los directores técnicos de nuestro país”.

El presidente del máximo rector del balompié nacional señaló que ambas organizaciones de los entrenadores y futbolistas representarán a la primera, segunda y tercera división y ADFAS, de la misma forma, espera que en un futuro se pueden sujetar a la Fesfut las asociaciones de fútbol de árbitros, femenina y fútbol playa.