Cortesía Asociación Cultural Irreal Teatro.

Escena

Asociación Cultural Irreal Teatro invita al Festiclown El Salvador 2021 Las actividades culturales contarán con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Jessica Merlos

martes 19, octubre 2021 • 8:00 am

Compartir

"El festiclown resiste y se reinventa". Por octavo año consecutivo la Asociación Cultural Irreal Teatro organiza el Festival Internacional de Clown Escénico "Festiclown El Salvador", a realizarse de manera virtual y con artistas locales e iberoamericanos.

Y es que haciendo uso de la tecnología el grupo artístico buscará poder cumplir su misión, que es "promover el arte y la cultura en El Salvador", manifiesta la directora ejecutiva de la Asociación Cultural Irreal Teatro, Helen Portillo.

La risa también ha estado en cuarentena, ha sido difícil reír ante tanta incertidumbre, ha sido difícil reír ante el dolor y la pérdida, ha sido difícil reír ante los despidos y la economía rota, ha sido difícil reír frente a la ansiedad, el encierro y la nueva forma de convivir en familia; y esa es la misión que tenemos este año como Asociación Cultural Irreal Teatro". Helen Portillo.

Este año el Festiclown será del 20 al 24 de octubre, una semana llena de espectáculos de teatro-clown proyectados en el Facebook Live de la Asociación Cultural Irreal teatro, así como con funciones presenciales en diferentes comunidades de El Salvador.

Dentro de las actividades locales habrán tres presentaciones en diferentes ly¡lugares del país. La primera será este miércoles 20 de octubre a las 10:00 a.m. en el centro escolar Cantón Los Almendros, a cargo de LAs Cirkeras, quienes presentarán su obra "Corazón de niña".

El próximo jueves 21, El payaso Simón presentará "Sesión Cirkus" a las 10:00 a.m. en FUSAL, puerto El Triunfo; y para finalizar el sábado 23 a las 9:30 a.m. el grupo Lágrimas de risa llevará su show "El maravilloso mundo de K-push" a la colonia San José de Soyapango.


La programación internacional es la siguiente:

El viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m. será el turno del Teatro Corporal Argentina quienes presentarán "Tiapatria".

El sábado 23 de octubre a las 7:00 p.m. el Taller Tegucigalpa Honduras presentará "Kim Pam Clown, la guerra de los payasos".

Y el domingo 24 de octubre a las 4:30 p.m. el Agité Teatro Colombia presentará el show "Payasos online".

Helen Portillo agrega: "Queremos que este Festiclown siga siendo una fiesta, queremos seguir generando inclusión en esta sociedad fragmentada y al mismo tiempo queremos seguir visibilizando a El Salvador como un punto de encuentro cultural a nivel internacional; en esta edición queremos hacer un homenaje a la niñez salvadoreña, quienes han sido todos unos héroes durante este tiempo tan duro de pandemia".

Cortesía: Asociación Cultural Irreal Teatro.

El dato: El Festiclown El Salvador 2021 fue uno de los proyectos seleccionados en el marco de la segunda edición de Fondos de Emergencia al sector Artístico, otorgados por el Ministerio de Cultura.