Cortesía.

Escena

Asistente de dirección de "Rust" no revisó completamente el arma de Alec Baldwin

Redacción DEM

jueves 28, octubre 2021 • 9:15 am

Compartir

El asistente de dirección de la película "Rust" que era el designado de entregar el arma lista al actor Alec Baldwin reconoció que no revisó por completo el arma que se usó aquel fatídico día.

Acorde al medio CNN, el asistente David Halls reconoció a los investigadores del caso que no comprobó todos los cartuchos cargados en el arma con el que se le disparó a Halyna Hutchins durante la filmación.

En la declaración jurada se contempla la declaración de Halls: "David dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, recordaba haber visto the cartuchos".

Además, en otras de las declaraciones la armadora de armas, Hannah Gutiérrez-Reed, dijo a los investigadores que las armas usadas en el rodaje se conservan guardadas en una caja fuerte dentro de un camión de utilería y que solo "unas cuantas personas conocen la combinación".

El sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el miércoles que una supuesta bala real mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Sin embargo, en la orden judicial, el detective Hancock dice que Gutierrez dijo a los investigadores: "Nunca se guarda munición real en el plató".

"David informó que el incidente no fue un acto deliberado", escribió la detective sobre la entrevista con Halls.


Arduas investigaciones.

El sheriff del condado, Adan Mendoza, precisó que unas 500 balas fueron recolectadas en el set, "una mezcla de salvas, falsas y reales". "Había más municiones en el arma que creemos fue disparada", dijo Mendoza.

"Vamos a precisar cómo esas (balas reales) llegaron ahí, por qué estaban ahí, porque no debían estar ahí", afirmó Mendoza en una rueda de prensa conjunta.