Política

Así serán las papeletas para las elecciones legislativas del 4 de marzo Este es el diseño luego de que el TSE rechazara algunas planillas incluidas en los diseños preliminares de papeletas.

Redacción Política

jueves 8, febrero 2018 • 1:57 pm

Compartir

Así son las papeletas que los salvadoreños usarán para votar por los candidatos a diputados el domingo 4 de marzo y elegir así la próxima Asamblea Legislativa. Esta es una muestra de cada papeleta con fines educativos para que la población pueda conocer los nombres de sus candidatos a legisladores.

Los 84 diputados elegidos con sus respectivos suplentes fungirán como tales por tres años, del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2021. Esta legislatura tendrá a su cargo la elección de la próxima Sala de lo Constitucional y el próximo Fiscal General de la República, los presupuestos del país y la aprobación de la deuda.

En total, son 583 candidatos. Solo en San Salvador son 192 candidatos de ocho partidos políticos; en Santa Ana son 49 candidatos de siete partidos políticos; en San Miguel son 42 candidatos de siete partidos; en La Libertad, son 70 candidatos de siete partidos. En San Salvador, los salvadoreños elegirán a 24 personas.

En esta publicación, la papeleta de San Vicente aún no está lista porque una candidata a diputada se había inscrito en dos partidos políticos a la vez: Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), por lo cual la FPS tuvo que sustituir a su aspirante. Esta será publicada en su momento.

¿Conoce usted a algún candidato?, ¿tiene alguna objeción moral o legal en específica de los candidatos? Envíenos sus comentarios.