Archivo DEM.

Nacionales

Así serán las condiciones del clima para hoy en el país El MARN informa sobre el desplazamiento de una onda tropical al sur del territorio.

Redacción Web-DEM

viernes 31, julio 2020 • 7:44 am

Compartir

De acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para la tarde de este día se prevén lluvias y chubascos aislados de ligeros a ocasionalmente moderados. La institución afirma que se presentará una disminución en las precipitaciones con respecto a la de días anteriores.

Según el MARN, durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado, mientras que por la tarde, se espera un incremento en la nubosidad en las zonas altas de la cadena montañosa noroccidente y en la porción centro-occidental de la franja volcánica.

El ambiente continuará muy cálido, tornándose opresivo en algunas zonas de oriente por la tarde, refrescando por la noche y madrugada.

Estas condiciones son debido a la influencia que, por la ubicación del huracán Isaías (al norte de Haití), genera ingreso de viento del nor-noreste, y al desplazamiento de una onda tropical al sur del territorio.

Sobre las condiciones en la costa de El Salvador, se prevé que el oleaje y viento en el mar serán apropiados para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.