Deportes

Así se vivió la inauguración del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 Estos son los premios que recibirán los surfistas que se proclamen campeones.

Redacción Deportes

jueves 10, diciembre 2020 • 9:36 am

Compartir

Con la presencia de los mejores 120 surfistas provenientes de 14 países y de las autoridades gubernamentales, el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 ha sido inaugurado en la playa El Tunco, La Libertad.

Durante la actividad inicial, el presidente del Indes Yamil Bukele mencionó que su proyección es que “este evento marque un precedente, ya que lo estamos realizando de manera biosegura y marcando una pauta para todo el continente”.

Este torneo tiene dos incetivos para los atletas, por un lado están los 4,000 puntos de ranking al ganador y los 20 mil dólares en premios que entregará la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), pero extra a ese premio “como INDES premiaremos con $1,500 a los surfers salvadoreños que ganen medalla de oro, $1,000 a los que obtengan plata y $700 a los que ganen bronce”, anunció Bukele.

La delegación salvadoreña contará con 20 atletas. Serán cuatro de la rama femenina: Evelyn Centeno, Katherine Díaz, Vanessa Cortez y Julissa Ventura, y 16 masculinos: Bryan Pérez, Samuel Arenivar, Porfirio Miranda, Manuel Rivas, Jorge Rivas, Cristian Amaya, Josué David Molina, José Gonzáles, Daniel Monterrosa, Rodrigo Delgado, Jonathan Hernández, Alejandro Martínez, Luis Pérez, César Portillo, Erickson Adbias y Bryan Molina.

El Salvador es sede por tercera vez de una competencia internacional de surf, ya que el año pasado organizó el Mundial SUP and Paddleboard y el ALAS Latin Pro 6 Estrellas Prime.

Este evento se se transmitirá en vivo a través de la plataforma oficial de www.elsalvador.travel, así como en Facebook, YouTube y el sitio www.alaslatintour.com.