Conectados

Así se ven desde el espacio los incendios forestales de California

Redacción web / DEM

lunes 12, noviembre 2018 • 10:10 am

Compartir

Los mortíferos incendios que azotan desde el pasado jueves al norte de California, Estados Unidos, ya se han cobrado la vida de 29 personas, alcanzando el récord de muertos que se registró en otro siniestro de similar magnitud ocurrido en 1933 en el condado de Los Ángeles.

La NASA difundió a través de su cuenta de Twitter imágenes satélites que muestran cómo se ve el incendio “Camp Fire” desde el espacio.

Una de las imágenes fue tomada el 8 de noviembre por el Operational Land Imager del satélite Landasat 8, día en que comenzó el incendio.

 


La otra imagen fue captada un día después, en esa nueva instantánea se pueden observar otros dos incendios más al sur de California.

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos también compartió en su Twitter una animación de cómo se observan desde el espacio los incendios que arrasan California.

Este siniestro es el incendio más grande y destructivo de varios fuegos activos en el estado,  han provocado la evacuación de más de 250.000 personas y la destrucción de 6.400 viviendas solo en la ciudad de Paradise.