Deportes

Así se fracturó la mano el ciclista Jake Stewart en el Cholet-Pays de la Loire Por su parte, el francés Nacer Bouhanni podría recibir una fuerte sanción por esa malintencionada maniobra.

AFP

martes 30, marzo 2021 • 10:36 am

Compartir

El británico Jake Stewart, lastimado el domingo tras un incidente con el francés Nacer Bouhanni durante la disputa del esprint de la Cholet-Pays de Loire, sufre una fractura de su mano izquierda, anunció el martes su equipo Groupama-FDJ.

Stewart, 21 años, se golpeó la mano contra las barreras de protección después de que Bouhanni le cerrase el paso y será baja para las próximas clásicas de pavé, especialmente la Vuelta a Flandes el próximo domingo, precisó el equipo francés.

Bouhanni se expone a una sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su peligrosa maniobra.

La UCI ya "condenó firmemente la conducta peligrosa" del excampeón de Francia, que fue descalificado en esa carrera ganada por el italiano Elia Viviani.

El lunes, Bouhanni admitió haber "cometido un error" y pidió disculpas a Stewart, aunque justificó su cambio brusco de maniobra a que no vio que el ciclista británico le superaba por su izquierda.