JORGE LENS DE ESPAÑA

Escena

Así se celebrará el mes de la fotografía en El Salvador

ESPECTÁCULOS

miércoles 2, septiembre 2020 • 11:30 am

Compartir

 

En el marco de "septiembre, mes de la fotografía en El Salvador", y dadas las circunstancias actuales, el Club de Fotografía de El Salvador ASA2000 no podrá presentar su exhibición fotográfica anual, que se lleva a cabo cada septiembre, desde hace 14 años, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, Muna.

Pero como una alternativa, para no dejar en pausa la celebración, este año han organizado una serie de 10 conversatorios, con cinco fotógrafos y cinco fotógrafas, de El Salvador, México, Perú, Ecuador, Argentina y España.

 


ASA2000, de su fundación hace más de 43 años, mantiene su misión de promover la práctica de la fotografía en El Salvador. La idea de estos conversatorios es conocer qué está pasando, a nivel fotográfico, en otros países. Asimismo, el enfoque de los conversatorios está orientado, principalmente, al uso de la fotografía como medio de expresión artística.

Tendremos una combinación de fotógrafos muy experimentados y otros fotógrafos relativamente jóvenes, para tener ambas visiones.

 

 

El listado de invitados y las fechas de sus presentaciones es el siguiente:
1 México: Adrián Fierro, viernes 4 de septiembre.
2 Ecuador: Mónica Aguilar, lunes 7 de septiembre
3 España: Eduardo Vázquez, miércoles 9 de septiembre
4 Perú: Desyree Valdiviezo, viernes 11 de septiembre.
5 España: Jorge Lens, lunes 14 de septiembre
6 El Salvador: Jennifer Gomez 16 de septiembre
7 Argentina: Jorge Piccini, viernes 18 de septiembre
8 El Salvador: Priscilla Cáder, lunes 21 de septiembre
9 El Salvador: Dany Vigil, miércoles 23 de septiembre
10 Argentina: Gabriela Florit, viernes 25 de septiembre

 

Las actividades se han programado para todos los lunes, miércoles y viernes, entre el 4 y 25 de septiembre, ambas fechas incluidas, en horario de las 7 p.m., hora de El Salvador, excepto el conversatorio del día 9 de septiembre, que será a las 6:00 p.m. Se transmitirán en vivo, vía Facebook Live, desde la página https://www.facebook.com/asa2000/.