La fórmula de Vamos llegó al conversatorio de la Uca. / Cortesía

Política

Así respondieron los candidatos de Vamos a la UCA

Redacción DEM

viernes 9, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

La fórmula presidencial del partido Vamos, compuesta por el empresario Josué Alvarado y Roberto Rivera-Ocampo, participó este miércoles en un conversatorio con catedráticos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca), quienes en varias ocasiones, ante respuestas evasivas o ambigüas, reclamaron respuestas de los candidatos.

No respondieron qué gesto de transparencia mostrarían al entrar al Gobierno, una pregunta realizada por Álvaro Artiga. Alvarado, candidato presidencial, aseguró que los miembros de gabinete serán probos y Rivera ofreció promover sanciones más duras a los partidos políticos si éstos reciben financiamiento ilícito.

¿Cómo lo harían? “Mire, ahorita porque no hay Sala de lo Constitucional pero los avances que hemos tenido, lo digo con propiedad... Si nos quedamos a pensar que nada es posible, podríamos cerrar el conversatorio e irnos a la casa”, respondió.

Otra pregunta fue cómo financiarían los apoyos legislativos. Rivera respondió que están “dispuestos a tocar intereses que ningún partido puede tocar”. “Estamos dispuestos a abrir los cielos, a quitar algunos privilegios que tengan determinados sectores y hasta ciertas exenciones fiscales”, sin especificar cuáles. Luego, aseguró que le doblarían el brazo a cualquier diputado que no quiera aprobar esa reforma.

El candidato presidencial dejó claro que cree en la rehabilitación, destacando su experiencia en una organización que dirige, y aseguró que son “profamilia” y que dejarán la educación sexual en manos de las familias.