El TSE entregará las credenciales en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). / DEM

Política

Así responde Nuevas Ideas a Julio Olivo

Gerson Chávez

viernes 15, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

Los líderes del partido Nuevas Ideas, Federico Ánliker y Mario Durán, respondie­ron ayer a la crítica del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, al presidente electo Nayib Bukele.

Olivo aseguró que, si él hubiera ganado esta elección, “trataría de generar ya otra cultura”, refiriéndose a “troles”, cuentas en redes sociales que durante la campaña acusaron al órgano electoral de organizar fraude.

Ante una pregunta sobre esa afirmación, Ánliker y Durán respondieron cuestionando el desempeño de esa institución durante las elecciones presidenciales.

Los dos voceros de Bukele señalaron que el TSE cometió prevaricato al cancelar a Cambio Democrático (CD), partido al que llegó el ahora presidente electo tras ser expulsado del FMLN.

“Cuando (Julio Olivo) dio los resultados finales, en el escrutinio final ni siquiera quiso mencionar el nombre de Nayib”, dijo Durán.

También, el secretario general de Nuevas Ideas señaló al TSE como una de las instituciones peor evaluadas en la región. “De todos modos, ya va para afuera”, dijo. Olivo y el resto de magistrados concluyen funciones el próximo 31 de julio.


Agregó que Olivo preside “una institución de las peores evaluadas a nivel latinoamericano”, “Incluso el de Venezuela está mejor evaluado”, criticó Ánliker, quien agregó que Olivo es “de la vieja política, de la vieja usanza”.