Eduardo Cader entregó el premio El Quijote a doña Gloria Ramírez de Soto, fundadora de Helados Río Soto. / Wilson Urbina

Economía

ASI reconoce los 71 años de trayectoria de Helados Río Soto

Redacción Economía

sábado 2, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

La Asociación  Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció las más de siete décadas de trayectoria de Helados Río Soto con el premio El Quijote.

Eduardo Cader, presidente de la gremial, entregó el galardón la noche del jueves a doña Gloria de Soto, quien junto con su esposo Raúl fundó la heladería Río Soto en 1946, hace 71 años.

El Quijote se entrega desde 2012 y con él la ASI reconoce a empresas emblemáticas de la industria que tienen más de 50 años de fundación y  permanecen en manos de empresarios salvadoreños.

“El Quijote representa los altos ideales de emprendedurismo. Es una distinción otorgada a las empresas salvadoreñas de larga trayectoria empresarial por su aporte al desarrollo económico y social del país”, indicó Cader durante su intervención.

 

Apuntan hacia EE.UU.


En sus inicios, Río Soto se dedicó a la fabricación de paletas y en los 80 incursionaron en el mercado de los sorbetes.

En 1996 iniciaron su proceso de tecnificación que les permitió exportar sus productos a Honduras y Guatemala, países que reciben el 50 % de la producción de la compañía.

Dentro de los planes de expansión de la sorbetería está llegar a Estados Unidos el próximo año, puesto que ya disponen con estos permisos de exportación. También adquirirán nueva maquinaria para duplicar su producción.

Luego de 71 años de trayectoria, Río Soto representa una oportunidad de trabajo para 150 salvadoreños que elaboran más de 25 toneladas de helado al día. Ellos forman parte de una fuerza laboral de 2,500 colaboradores en todo el país.