Nacionales

Así reaccionó Zaira Navas a su destitución como directora del CONNA

Redacción web / DEM

sábado 28, marzo 2020 • 6:13 am

Compartir

Desde anoche, quien hasta ayer había fungido como viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí, fue nombrado oficialmente como titular de esa cartera de Estado y Ana Orellana, quien ocupaba ese cargo, pasará a ser la nueva directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

Así lo informó la Presidencia de la República, sin brindar mayores detalles de los movimientos realizados.

La exministra de Salud sustituirá a Zaira Navas, quien hasta ayer se desempeñaba como directora del CONNA. El Gobierno tampoco ha informado las razones de su destitución.

Sin embargo, después de conocerse la noticia la exinspectora Navas reaccionó a la decisión tomada por el presidente Nayib Bukele y recordó que la designación del titular de la institución que dirigía debe hacerse a través de “un proceso público de selección que garantice la capacidad e idoneidad”.

Navas citó el artículo 145 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina) que establece que el CONNA es el órgano ejecutor de dicha ley, la integración del organismo y cómo debe ser el proceso de nombramiento del director ejecutivo.