Escena

Así puedes solidarizarte con el periodista Henry Arana

Fátima Velasco / Diario El Mundo

lunes 19, junio 2017 • 6:13 pm

Compartir

Ha trabajado en Noticias 4 visión, Teleprensa 33, Canal 12 y Univisión. Gracias a su vasta experiencia ganó el Premio “Periodista del año”.

El periodista Henry Arana se encuentra ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde fue sometido a una operación de emergencia el pasado martes 13 de junio, a causa de su dura lucha contra el cáncer que inició en el pasado mes de enero. El periodista se sometió a varios estudios antes que revelarán su verdadero pronóstico: Carcinoma epidermoide primario desconocido.

Este es un tipo de cáncer muy raro, ya que solo ocurre en una pequeña porción de cánceres, y es cuando se detecta el cáncer en una o más localizaciones metastásicas(otras partes del cuerpo), pero cuando el lugar primario no puede ser determinado, se le llama cáncer de origen primario desconocido o cáncer de origen primario oculto.

Diario El Mundo contacto a Magdalena de Arana, esposa del comunicador vía teléfono, quien comentó que el periodista permanece en cuidados intermedios, “por su estado, de pronóstico reservado, aún no puede irse a la casa, está estable pero se siente muy cansado por los vómitos”, comentó Magdalena.

Actualmente Arana se ha sometido a tres procesos de quimioterapia, pero según información que develó su compañera de vida, “ya no habrán más quimioterapias”, y agregó “ha sido un proceso difícil, pero no lo hemos dejado nunca, ni lo dejaremos nunca, he tratado yo sola de salir a delante y apoyarlo como amiga y esposa” concluyó Magdalena.


Henry Arana cuenta con una larga trayectoria de 25 años, a lo largo de su carrera se ha ganado el cariño de muchos salvadoreños y que mejor manera de demostrar el cariño y apoyo que en los momentos en los que más se necesita y, si usted desea colaborar puede hacerlo a través de la cuenta N. 4315140671326292 del Banco Promérica.

Pie de foto: Henry en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)/Foto facebook