Fotografía: Agencia AFP

Conectados

Así puedes enterarte si tienes una versión falsa de WhatsApp

Redacción Web-DEM

martes 7, noviembre 2017 • 9:46 am

Compartir

WhatsApp también tiene una versión falsa y ya ha sido dado a conocer para evitar inconvenientes en los usuarios. Hace unas semanas estuvo disponible una "supuesta" nueva versión de la mensajería en la Play Store de Google y muchos cayeron en el engaño.

Esta versión fue descargada cerca de un millón de veces y los usuarios comenzaron a experimentar situaciones diferentes que no se habían presentado antes.

¿Cómo identificar si tienes una versión falsa? 

Aunque parecería imposible, saber si eres de ese millón que posee la versión falsa no es tan complicado como parece. Y es que lo que predomina en esta nueva versión son los innumerables anuncios que le aparecen al usuario cuando desea mandar un mensaje o simplemente cuando quiere entrar a leer a un chat.

La cadena BBC Mundo elaboró un reportaje sobre este hecho y aseguró que la nueva versión que estuvo disponible, es conocida como "Ad-loaded wrapper" que en español significa, un facilitar de anuncios.

Por el momento WhatsApp no tiene las estadísticas de los países o lugares donde se reportaron la mayoría de descargas. BBC relató que muchos pasaron por alto esta doble aplicación, debido a que en la tienda de Play Store lucía como una versión muy real y nada engañosa.


Desde su lanzamiento en el año 2009, esta plataforma se ha convertido en uno de los elementos indispensables que todo móvil debe tener y en una de las maneras de comunicarnos más rápidas y eficientes.