La Fiscalía General de la República realizó los allanamientos esta madrugada en Comasagua y Quezaltepeque. /Cortesía FGR.

Nacionales

Así operaba banda de estafadores que robó vehículos alquilados para venderlos en Chalatenango Seis personas fueron detenidas esta madrugada por la Fiscalía, que los acusa de vender los vehículos alquilados con documentos falsos.

Gabriela Villarroel

miércoles 29, septiembre 2021 • 8:15 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura para los integrantes de una banda que se dedicaba a alquilar vehículos y venderlos ilegalmente en los departamentos de La Libertad y Chalatenango.

Esta madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la captura de seis sujetos, entre estos una mujer, quienes serán acusados por los delitos de estafa agravada y apropiación indebida de vehículos automotores.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, con apoyo de la PNC, capturaron a los acusados en diferentes puntos de Quezaltepeque y Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Los detenidos fueron identificados como Williams Anthony Córdoba Ramírez, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Alejandro Reina López, José Humberto Mejía  y Silvia Yamileth Escamilla Romero.

La fiscal del caso aseguró que se hizo una recopilación de al menos 27 placas de vehículos robados y revendidos por estos sujetos.

La investigación. 

Según la Fiscalía, el modo de operar de los sospechosos era el de alquilar vehículos en negocios de La Libertad y San Salvador, principalmente pick ups de años recientes, para luego venderlos.

La investigación de la Fiscalía establece que, una vez que tenían los vehículos alquilados, los llevaban a Chalatenango, en donde buscaban venderlos con documentos de propiedad falsificados.

La fiscal del caso aseguró que Williams Anthony Córdoba Ramírez era quien realizaba los alquileres de vehículos a su nombre. Luego, viajaba para encontrarse con el resto de imputados en Chalatenango, quienes son acusados de realizar las negociaciones con las víctimas.

Al menos 15 personas habrían caído víctimas de esta banda, al adquirir los vehículos robados.


El operativo resolvió 17 casos, en los que se habrían alquilado al menos 27 vehículos para luego negociarlos de forma fraudulenta.

La Fiscalía procesará a los sujetos por 12 delitos de apropiacion o retencion indebida de vehículos y 20 por estafas agravadas.