Economía

Así luce el nuevo Walmart Santa Elena Con una inversión que supera los $20 millones, Walmart abrirá su quinta tienda de gran formato en El Salvador.

Gabriela Villarroel

lunes 20, agosto 2018 • 12:33 pm

Compartir

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica inaugurará este martes su quinto “supercenter” en el país, Walmart Santa Elena, que está ubicado entre el Bulevar Orden de Malta Sur y la Calle Izalco, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Walmart Santa Elena se convirtió, desde que inició su construcción en marzo de este año, en una de las tiendas más esperadas por los clientes salvadoreños, aseguró este lunes Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Con una inversión de $20,154,702, el nuevo “supercenter” tiene una extensión de 21,000 metros cuadrados, de las cuales 4,565 representan el área de ventas. El resto está destinado a 327 estacionamientos estándar y nueve para personas con discapacidad, un 30 % más de los requeridos por la normativa municipal.

Inaugurar Walmart Santa Elena significa abrir la tienda más esperada. Creemos en que El Salvador es un buen lugar para invertir”
Claudia de Ibáñez
Walmart

 


Según explicó Ibáñez, el nuevo Walmart ha sido creado con una propuesta basada no solo en el ahorro de dinero, sino en el ahorro del tiempo “con el concepto 'One Stop Shop', que significa hacer una sola parada para comprar".

El quinto Walmart en el país ofrece una floristería, cafetería, un restaurante de comida china, una veterinaria, un banco, cajeros, una farmacia, un “snack corner” (comida rápida), así como áreas de consumo tradicionales, como abarrotes, carnes, muebles, ferretería, autos, entre otros.

En total, Walmart Santa Elena ofrecerá mas de 5,000 nuevos productos de marcas privadas como Great Value, Don Cristóbal (embutidos), Olroy (productos para mascotas), Durabrand (enseres menores, pantallas de televisión y línea blanca), MainStays (artículos del hogar) y Parent's Choice (para bebés).

Dentro de la categoría textil, además, los clientes podrán encontrar las marcas importadas Boulevard y Athletic Works, que incluyen ropa deportiva e instrumentos de deporte.

 

$20
millones
La inversión para la construcción de Walmart Santa Elena ascendió a casi $20.15 millones y generará más de 300 empleos directos.

 

 

Para asegurar la eficiencia de su operación, la compañía cuidó además el detalle de movilización de sus productos: la carga pesada transitará solo de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para evitar inconvenientes a los conductores que transitan por la zona. Además, la construcción dejó espacio suficiente para una zona de aduana, en la que hay suficiente espacio hasta para 10 camiones entre pequeños y pesados.