En primer plano el delantero egipcio, Mohamed Salah, y al fondo el técnico Jurgen Klopp / AFP

Deportes

Así le fue al Liverpool a un partido de la final ante el Real Madrid

AFP

domingo 6, mayo 2018 • 12:14 pm

Compartir

El Chelsea (5º) derrotó al Liverpool (3º) por 1-0, este domingo en la 37ª jornada de la Premier League, con lo cual se aproximó a dos puntos del 'Top 4' y con ello de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Aprovechó así el tropiezo del sábado del Tottenham (4º), derrotado por el West Bromwich (19º) por 1-0.

Los Blues también se aproximaron a su rival de la tarde, el Liverpool, del que están ahora a tres puntos. Los Reds tienen además un partido disputado más que Tottenham y Chelsea, por lo que la batalla por las plazas para la Champions está cada vez más emocionante.

Con un Liverpool inevitablemente con la mente en parte en la final de la Liga de Campeones del 26 de mayo frente al Real Madrid en Kiev, el Chelsea aprovechó para vencer en su duelo de Stamford Bridge con un gol de Olivier Giroud en el minuto 32, de cabeza a centro de Victor Moses.

El Chelsea, que el 18 de mayo disputará además la final de la Copa de Inglaterra ante el Mánchester United, confirma su buena racha y suma su cuarta victoria consecutiva en la liga inglesa.

Por su parte, el Arsenal (6º) arrolló 5-0 al Burnley (7º) en el partido que sirvió como despedida y homenaje a Arsène Wenger, que disputaba su último partido como local con los 'Gunners', después de 22 años en el banquillo de los londinenses.