Deportes

Así fue la caída de Chris Froome en el Tour de Francia El campeón del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) perdió 14:37 por caída en la primera etapa.

AFP

sábado 26, junio 2021 • 5:03 pm

Compartir

El británico Chris Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia, no sufrió fracturas tras su caída al final de la primera etapa, este sábado en Landerneau, anunció su equipo Israel SN.

El domingo por la mañana se tomará una decisión sobre la continuación en el Tour, añadió la formación israelí respecto a Froome y su compañero suizo Reto Hollenstein, dos de las víctimas de esta etapa inaugural marcada por dos grandes caídas.

Froome, de 36 años, hace esta temporada su regreso al Tour, dos años después de su grave caída en un reconocimiento del recorrido del Dauphiné. Las múltiples fracturas, sobre todo en fémur y cadera, hicieron que el británico se sometiera a varias intervenciones quirúrgicas y una larga convalecencia.

Froome llegó al equipo Israel SN esta temporada, tras haber pasado buena parte de su carrera en el Sky (actualmente Ineos).

Vencedor en cuatro ocasiones de la 'Grande Boucle', en 2013, 2015, 2016 y 2017, subió en seis ocasiones al podio.


El británico es uno de los raros corredores en haber ganado las tres grandes vueltas (Francia, Italia, España).

El comunicado médico publicado por el Tour de Francia antes de las precisiones de su equipo hablaba de "traumatismo en cadera y tórax".

Cuatro corredores abandonaron el Tour tras esta primera etapa: el alemán Jasha Sutterlin (DSM), el español Marc Soler (Movistar), el francés Cyril Lemoine (BB Hôtels) y el lituano Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ).

Otros participantes se vieron afectados en diversos grados en las dos caídas masivas que se produjeron, la primera a 45 km, causada por una pancarta que llevaba una espectadora, y la segunda a menos de 8 km de la meta en La Fosse-aux-Loups, donde el campeón del mundo francés Julian Alaphilippe ganó la etapa.