Captura de pantalla / DEM

Deportes

Así fue el homenaje que la Turba Roja le dedicó a Omar Pimentel Sonsonate FC ganó 4 a 3 a C.D. FAS en la fecha 5 del Clausura 2019.

Juan Ventura

domingo 10, febrero 2019 • 12:17 pm

Compartir

La afición organizada de Club Deportivo FAS, la Turba Roja, dedicó ayer un homenaje en apoyo al preparador físico de Sonsonate FC Omar Pimentel tras la muerte de cinco familiares producto de la violencia que azota con fuerza al país.

Rosa Ivette de Pimentel, de 40 años (esposa), Marco Antonio Pimentel, de 12 (hijo), Silvia Jaco de Colindres, de 65 (suegra), Carlos Ernesto Colindres de 35 (cuñado) y Tania Elizabeth Monterrosa, de 25 (novia de Carlos) fueron privados de libertad el 16 de enero en la zona del cantón El Canelo del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, cuando retornaban de ver un partido de fútbol que el Sonsonate FC tuvo en el estadio Ana Mercedes Campos.

Sus cuerpos fueron encontrados hasta el miércoles 6 de febrero en una fosa común en la finca Los Reyes del cantón Los Arenales, en el municipio de Nahuizalco.

Y no fue hasta ayer en horas de la mañana que se les dio santa sepultura.

Antes del partido que finalizó con victoria del Sonsonate FC 4 a 3 ante C.D. FAS, la Turba Roja dedicó cánticos -"Nooooo, ¡no los olvidaremos! ¡Tu familia... se va al cielo!"- y gritos de apoyo a Omar Pimentel mientras agitaban unos globos blancos “como un mensaje en contra de todo hecho de violencia en nuestro país”, tal como lo solicitó la Primera División el viernes por la tarde.

Hasta la fecha, la Policía Nacional Civil ha realizado la captura de seis personas vinculadas a este crimen, entre ellos el cabecilla de una pandilla que opera en la zona, Ronald Isaías Valencia Aguilar, de 21 años, quien poseía tres ordenes de capturas y que se le adjudican al menos 15 muertes en el departamento de Sonsonate.