El presidente del INDES, Yamil Bukele, viajó a Rusia para apoyar a la selecta de playa. /Foto: Cortesía INDES.

Deportes

Así explica Yamil Bukele su viaje al mundial de Rusia 2021 "Les recuerdo que fui jugador y seleccionado", dijo el presidente del INDES para callar a los críticos. Históricamente, el INDES no acompañaba a los jugadores.

Saraí Alas

domingo 22, agosto 2021 • 11:30 am

Compartir

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, justificó este domingo su viaje al mundial de fútbol playa "Rusia 2021", donde acompaña a la selecta para darles "un verdadero apoyo" y hacer "lobby" en favor del deporte nacional.

Una nueva polémica surgió entre usuarios de redes sociales, quienes están divididos por el viaje de Bukele, funcionario adhonorem del INDES.

Las críticas surgieron luego que el 20 de agosto pasado, Bukele publicara fotografías en su cuenta de Twitter manifestando estar listo para apoyar a los guerreros de playa que ese día debutarían ante los seleccionados de Bielorrusia.

Tras esa publicación, algunos usuarios de Twitter indicaron a Bukele que no era necesaria su presencia en el mundial y cuestionando quien pagó el viaje.

"¿Qué tiene que ver el INDES en un evento de FIFA? ¿Con qué fondos se cubren estos gastos?", cuestionó un internauta a Bukele. Otro usuario lo señaló de gastar fondos públicos "innecesariamente".


 

La respuesta: "un verdadero apoyo"

Ante las críticas, el presidente del INDES explicó el motivo de su viaje a Moscú, donde se celebra la copa del mundo: mostrarle su apoyo a los jugadores y hacer cabildeos en el extranjero.

Leo a algunos preguntando qué hago en Rusia y estoy seguro de que son los mismos que entienden perfectamente cómo se hacen las cosas en el deporte, los que saben qué es un verdadero apoyo, los que saben la importancia de hacer lobby los que saben que INDES es el ente rector del deporte nacional. Y estoy seguro de que no son los que reclaman por todo y por nada". Yamil Bukele, presidente del INDES.

El presidente del INDES también destacó que fue deportista seleccionado y que, como atleta, le habría gustado gozar de un acompañamiento así.

Les recuerdo que antes fui jugador y seleccionado. Ahora, dirigente nacional e internacional y me hubiera gustado tener un acompañamiento así”, tuiteó Yamil Bukele en su cuenta de Twitter.

El presidente del INDES reiteró que la institución a su cargo es “el ente rector del deporte nacional”.