Conectados

Así explica una niña de 4 años el coronavirus y aconseja cómo prevenirlo

Redacción Web / DEM

sábado 28, marzo 2020 • 8:00 am

Compartir

 

¿Cómo se le puede explicar a los niños qué es el coronavirus? Qué mejor manera de ejemplificarlo que en voz de una pequeña de cuatro años que habla con propiedad sobre la enfermedad y hasta brinda consejos sobre cómo podemos prevenirlo.

Sara Cintrón Cotto, una niña boricua que ha ganado popularidad en Youtube, se ha robado la atención en Internet al animarse a hablar de una manera inocente y sencilla acerca de la pandemia que ha matado a miles de personas en el mundo.

“En estos días he escuchado coronavirus esto, coronavirus lo otro. Y yo estaba ¡eh! ¿Qué es esto? ¿Será de la realeza? Tú sabes, porque tiene corona”, dice al inicio del video.

Pero para entender qué es este virus cuenta que le consultó a sus papás y ahora lo explica con sus palabras: “Es un virus que tiene unas puyitas bien chiquititas que no se ven. Entonces se pegan en la garganta y en los pulmones. Da mucha tos seca, fiebre y no puedes respirar. Dura unos diítas, pero después te sientes mejor y puedes respirar. Casi todo el mundo se cura. Eso es súper bueno. Hay otras enfermedades peores que andan por ahí. Así que tranquilo”.


La dulce niña está consciente que esta enfermedad es más riesgosa para los adultos mayores y por ello da consejos de qué podemos hacer para evitar contagiarnos.

“La gente que más peligra son los abuelitos y las abuelitas. La gente mayor. Así que, muy importante, escúchenme bien, no salgan de su casa si no tienen que hacerlo. Si nos quedamos en nuestra casita, menos gente se enferma”.

Recomendó que en caso de salir se debe saludar de “lejitos” y con el “codito”. También recordó la importancia de lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara y aconsejó “no comprar cosas a lo loco”, como el papel higiénico.

Pero también dijo que una de las cosas más importantes en Dios. Finalmente, el consejo de oro de la pequeña fue “relájense, respiren hondo y repitan conmigo: Todo va a estar bien”.