Conectados

Así evitas que WhatsApp llene la memoria de tu celular

Redacción web / DEM

sábado 30, junio 2018 • 9:00 am

Compartir

La red social WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y usadas a nivel mundial, que muchos no quieren porque llena las memorias de los celulares.

Esta red social, puede llegar a "topar" el teléfono celular, pues guarda automáticamente las fotos y videos que recibimos a diario, no importando si las descargamos o no.

Pero, sabías que sí se puede guardar la memoria de tu celular:

Un celular Android:
Debes acceder a los ajustes, opción que se encuentra en el ícono de tres puntos verticales. Ahí debes ingresar a “Ajustes de Chat” y seleccionar la opción “Descarga automática de multimedia”. Desactiva “check” del elemento o de todos ellos que se quieren evitar guardar de forma automática en tus carpetas de imágenes, audio y video.

Para un teléfono con sistema iOS:
Hay que ir a “Configuración”, la cual encuentras en el icono del engrane, en la esquina inferior derecha de la pantalla; luego ve a “Chat” y desactiva la opción “Guardar en el carrete”, para que ya no aparezca en verde. Esto sirve para que no se guarden automáticamente en la memoria del teléfono elementos procedentes de un chat en específico.


Si quieres que esta configuración abarque a todos tus chats deberás abrir la opción “Datos y almacenamiento”, la cual encuentras dentro de “Configuración”, y seleccionar todas las opciones de descarga automática de elementos multimedia. Deberás abrir cada folder (fotos, audio, vídeos y documentos) de manera individual y seleccionar la opción “Nunca”.