El tramo que conecta la Alameda Rosevelt y la 49 avenida Sur termina inundada con cada tormenta y con esta bomba, pretenden evitar obstrucción. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Así evitan el anegamiento por lluvias en la 49 avenida Sur de San Salvador

Redacción DEM/ Gabriel Aquino

miércoles 23, junio 2021 • 2:59 pm

Compartir

La alcaldía de San Salvador utilizó una bomba achicadora para evitar el anegamiento de agua lluvia en la 49 avenida Sur, luego de las torrenciales lluvias de la madrugada y esta mañana en la zona central del país.

Según el inspector de saneamiento de la alcaldía municipal de San Salvador, Antonio González, están asistiendo los "puntos críticos", de la capital donde hay pequeñas inundaciones con una bomba achicadora y mangueras.

Inundaciones pequeñas como un tragante obstruido, un pozo obstruido o sacar agua que se haya acumulado en algún lugar, una casa o comunidad, con esta (bomba achicadora) nosotros trabajamos". Antonio González, inspector de saneamiento de la alcaldía de San Salvador. 

González explicó que el agua anegada en la 49 avenida Sur de San Salvador fue enviada a la Alameda Roosevelt para evitar que se obstruyera el paso sobre la arteria.

Añadió que la comuna tiene seis equipos para atender pequeñas inundaciones, una por cada distrito.