Política

Así estará conformada la comisión ad hoc de la ley del agua

Saraí Alas

jueves 8, julio 2021 • 6:00 am

Compartir

La comisión ad hoc que estudiará y creará la Ley del Agua en la Asamblea Legislativa se instalará hoy, indicó Guillermo Gallegos, diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Según Gallegos, la creación de la comisión ad hoc fue acordada por los diputados de la junta directiva del órgano Legislativo. Gana será representada por Marta Navas, que está sustituyendo al diputado fallecido, Adelmo Rivas.

Todos los grupos parlamentarios integrarán la comisión y tendrá una duración de 90 días para que puedan participar las asociaciones o los que estén interesados en aportar en esta ley”. Guillermo Gallegos.

El acuerdo No. 71 de la Junta Directiva designa a 7 diputados de Nuevas Ideas, uno de Gana, uno de PCN y uno del FMLN.

Así estará conformada:


  1. Sandra Yanira Martínez, presidenta.
  2. Christian Guevara, secretario.
  3. Ricardo Rivas, secretario.

Vocales:

  • Norma Lobo, Raúl Castillo, Salvador Mancía y Walter Coto, de Nuevas Ideas.
  • Juan Carlos Mendoza, de Gana.
  • Reynaldo Cardoza, del PCN.

 

Una vocalía del FMLN quedó pendiente de definir, según el documento.

La diputada Dina Argueta, sin embargo, confirmó a Diario El Mundo que ella estará representando a la fracción del FMLN en la comisión ad hoc.

Gallegos aseguró que aún no se ha definido una agenda para iniciar el estudio del proyecto de ley del agua. La Asamblea ha recibido dos propuestas.

El 18 de junio pasado, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López ,entregó el proyecto de Ley del Recurso Hídrico al diputado Ernesto Castro, presidente del órgano legislativo.

Mientras, el 14 de junio, representantes de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua entregaron al Órgano Legislativo la iniciativa “Ley General de Aguas y Saneamiento”.