Foto cortesía @juanjmonsant

Conectados

Así es vivir la experiencia de ver ballenas en El Salvador

Gabriela Melara

jueves 8, febrero 2018 • 3:47 pm

Compartir

En las redes sociales se han viralizado imágenes que muestran ballenas jorobadas nadando y saltando en las playas salvadoreñas, principalmente en la Playa Los Cóbanos, aunque nos indican que estas se pueden visualizar desde ahí e incluso hasta Mizata.

Foto cortesía @juanjmonsant

Juan José Monsant, otra persona que ha estado cerca de las ballenas, habló con Diario El Mundo y dice que la experiencia es única, que además de ver las ballenas, se puede disfrutar de un día en la playa, ayudar a los lugareños que comercializan cócteles, brindan paseos en lancha, con el fin de estar más cerca de esta especie, teniendo el cuidado de no molestarlas o causarles algún daño.

Monsant nos dice que siempre hay una época del año en la que se pueden visualizar, pero, aclara, no siempre que se llega se pueden ver. Así que recomienda a los que están pensando en ir en que vayan preparados.

Te interesa > Surfista es captado con ballena en costa salvadoreña

Nos cuenta que él, junto a otro grupo de al menos 30 personas estuvieron en Los Cóbanos el fin de semana pasado, tomaron una lancha a las 9:30 a.m., ingresaron al menos dos millas náuticas, visualizaron las ballenas, tomaron fotografías y se alejaron del lugar, para no estresarlas. Estaban de nuevo en la orilla a las 11:30 a.m., donde pudieron disfrutar del ambiente costero hasta al menos las 2:00 p.m.


"Los niños son los que más gozaron", comentó.

La Playa Los Cóbanos, en Sonsonate, está a una hora y media de San Salvador.

Foto cortesía @juanjmonsant