Cortesía de @TeamESA_

Deportes

Así "cocinó" Roberto Hernández el Oro en los Panamericanos

Omar Gutiérrez

sábado 10, agosto 2019 • 4:12 pm

Compartir

 

Con un grito desaforado, Roberto Hernández obtuvo la medalla de oro a pesar de que en el último lanzamiento obtuvo un 8 de puntuación habiendo cosechado 13 ejecuciones con 10 puntos, pero la ventaja estaba asegurada.

Empezó con una puntuación de 9 puntos con lo cual el estadounidense Braden Gellenthien aprovechó para ganar terreno, sin embargo en el segundo y tercer parcial el salvadoreño se mostró sólido y no bajó la guardia al adjudicarse puntuaciones perfectas consecutivas.

En el segundo parcial, Hernández tomó ventaja cuando el marcador se encontraba 69 a 68, ya que el estadounidense Gathien tuvo un 9. De la misma forma obtuvo esa misma puntuación cuando el salvadoreño aventajó con 109 a 107.

En el último parcial otorgándose una puntuación perfecta vaciló en el último lanzamiento, respiró profundo, esperó unos segundos y sufriendo logró la medalla dorada, para la alegría de sus padres, del equipo encabezado por Fernando Palomo que llegó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de todos los salvadoreños.