El Yoga es una disciplina física y mental, cuyo origen radica en la India y su contribución a la salud es notable. Foto cortesía de El Centro de Yoga, Yogashala.

Escena

Así celebrarán los salvadoreños el día internacional del Yoga La Embajada de la India, en coordinación con el Centro de Yoga, Yogashala, lo celebrarán, este sábado 23, con una clase masiva que se impartirá de manera gratuita, por tercer año consecutivo.

Ulises Iraheta

viernes 22, junio 2018 • 10:32 am

Compartir

 

El Salvador será parte del día internacional del Yoga, esto a través de una clase gratuita que se impartirá este sábado 23 de junio en el campus 1 de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” en Antiguo Cuscatlán.

La actividad se realiza desde 2015, gracias a la colaboración de la Embajada de India y el Centro de Yoga, Yogashala. En estas tres ocasiones han motivado a cientos de salvadoreños a incorporarse a este tipo de prácticas que promueven un estilo sano de vida.

Fue en diciembre del año 2014 cuando fue aprobado, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la conmemoración del día Internacional del Yoga, la cual se celebraría cada 21 de junio, siendo reconocido como un patrimonio cultural en cuanto su comprobada ayuda a la salud de las personas que lo practican. En 2015, Las embajadas de India en todo el mundo lograron realizar una sesión histórica de esta disciplina, con más de 35,985 participantes, entre los que se encontraban los de El Salvador.

“El Yoga es una enseñanza invaluable que nos deja la antigua tradición India, donde se unifica la mente con el cuerpo, el pensamiento y la acción, el control y las limitaciones, la armonía entre el hombre y la naturaleza y se realiza un acercamiento holístico a la salud y el bienestar”, reza parte del comunicado de la embajada.
La embajada extendió la invitación para aquellos salvadoreños que gustan de estas prácticas, y a la vez para aquellos que nunca lo han practicado, pero sienten un interés en conocer este tipo de arte con el cuerpo. La clase abierta será en punto de las 8:00 a.m. y la entrada totalmente gratuita.