El Mundo

Así captó el mundo en fotos reclamos y represión en el Día Internacional de la Mujer

Leonardo Cerón con fotos de AFP

lunes 8, marzo 2021 • 7:32 pm

Compartir

 

Este 8 de Marzo, diversos colectivos feministas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, que a pesar de la pandemia por covid-19 se volcaron a las calles  exigiéndole a las autoridades el cumplimiento de sus derechos, así como leyes que les garanticen su igualdad de género dentro de la  sociedad.

Muchas de estas movilizaciones se desarrollaron con normalidad en medio de pancartas, consignas,  gritos , bailes, música, sin embargo,  otras también  fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad.

Aquí una muestra fotográfica de cómo las mujeres en el mundo volvieron a reclamar el respeto a sus derechos.

Honduras

 


Organizaciones de mujeres marchan para exigir justicia por la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez y la líder indígena Berta Cáceres con motivo del Día Internacional de la Mujer en Tegucigalpa.

Venezuela

 

Activistas de la oposición venezolana participan en una manifestación para exigir mayores derechos para las mujeres frente al edificio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas, el 8 de marzo de 2021, durante el Día Internacional de la Mujer.

México

Manifestantes chocan con la policía local durante una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México. el 8 de Marzo.

Guatemala

 

Las mujeres participan en una manifestación en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer frente al Palacio de la Cultura en la Ciudad de Guatemala.

Colombia 

Mujeres participan en una actuación que simula un entierro durante el Día Internacional de la Mujer, en medio de la pandemia Covid-19 en Medellín, Colombia.

Chile

Un camión de los carabineros chilenos arroja agua a varios manifestantes que realizan una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Santiago, el 8 de marzo de 2021. Organizaciones feministas han convocado a una jornada de paro nacional para exigir el fin de la violencia de género y empujar para lograr la igualdad de género. Organizaciones feministas han convocado a una jornada de paro nacional para exigir el fin de la violencia de género y para impulsar la consecución de la igualdad de género.

 

Una señal que dice "Nos están matando" se ve en la calle mientras las mujeres chilenas participan en una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Santiago, el 8 de marzo de 2021. Organizaciones feministas han convocado un día de paro nacional para exigir el fin de la violencia de género e impulsar la consecución de la igualdad de género.

Argentina

 

Mujeres marchan durante una manifestación en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Buenos Aires.

Estados Unidos

Una mujer coloca recortes de cartón en el suelo durante un evento que conmemora el Día Internacional de la Mujer y pide un aumento del salario mínimo de $ 15 en el National Mall en Washington, DC.

Francia

 

Las mujeres se manifiestan, el 8 de marzo de 2021 en Toulouse, suroeste de Francia, para pedir mayores derechos para las mujeres como parte del Día Internacional de la Mujer.

 

Las mujeres se manifiestan para pedir mayores derechos para las mujeres como parte del Día internacional de la mujer en París.

 Turquía 

Los manifestantes se enfrentan a la policía antidisturbios turca durante un mitin que marca el Día Internacional de la Mujer cerca de la avenida Istiklal en Estambul.

Bélgica

Activistas de 'Extinction Rebellion' vestidas con ropa blanca manchada con pintura roja participan en una acción para denunciar el sistema capitalista y el patriarcado en el día Internacional de la Mujer en la estación central de Bruselas.

España

 

 

Las mujeres participan en una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Valencia el 8 de marzo de 2021. El lunes se celebraron pequeñas manifestaciones en España para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, excepto en la capital, Madrid, donde se prohibieron las reuniones para evitar la propagación del coronavirus.

Rusia 

Miembros del movimiento feminista ruso marchan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a lo largo de una calle en el centro de San Petersburgo.