Un grupo de asociaciones buscan dañar la imagen del presidente Nayib Bukele en esta emergencia que atraviesa el país por el COVID-19, afirmó este miércoles el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

Política

Asesor de Presidencia señala a asociaciones de querer “destruir” imagen de Bukele

Redacción WEB-DEM

miércoles 20, mayo 2020 • 9:31 am

Compartir

Un grupo de asociaciones buscan dañar la imagen del presidente Nayib Bukele en esta emergencia que atraviesa el país por el COVID-19, afirmó este miércoles el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

Acusó tanto a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social y Económico (Fusades) y al Centro de Estudios Jurídicos de atacar al Ejecutivo a través de comunicados.

Mencionó que a estas se les unió el fin de semana la Fiscalía General de la República (FGR) al advertir que el presidente iba a decretar régimen de excepción en el país.

"Creemos que sí, este grupo de asociaciones tienen de alguna manera una agenda bien oscura, una agenda que nos quieren destruir o quieren destruir la imagen del presidente y eso no es válido en una pandemia, eso es negativo en una pandemia", aseveró en la entrevista de Noticiero Hechos.

Dijo que parte de estos ataques han sido los señalamientos que diputados han hecho contra el representante de la Organización Panamericana de la Salud de El Salvador, Carlos Garzón.

"Son parte de los planes oscuros que se tienen conjuntamente con algunos diputados, algún líder empresarial, algunos líderes empresariales con estas asociaciones, quienes de verdad han buscado a nivel internacional, han financiado a nivel internacional, que nosotros como Ejecutivo seamos atacados, son ellos. Que vil, que oscuro es atacar a una persona que además anda también en un riesgo de contagio, que únicamente nos está ayudando como país, que además es el representante de la Organización Mundial de la Salud en nuestro país, la formalidad que tiene la OMS en este caso también la OPS a nivel regional; ya atacarlo a él ya es desbordarse, es romper reglas con tal de dejar mal al gobierno", señaló.

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa acordó el lunes enviar notas de queja a la sede de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Ginebra, Suiza; y a su sede regional en Washington, Estados Unidos, por la “intromisión del representante de la Organización Panamericana de la Salud de El Salvador”, Carlos Garzón, por haber participado en una conferencia de prensa en la cual el Ejecutivo anunció un decreto ejecutivo de emergencia nacional.