El crimen ocurrió en San Martín. / DEM

Nacionales

Asesinato de policía fue por intento de robo

Enrique García

sábado 9, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía Arturo Miranda Torres, de 42 años, y su tío, Ricardo Torres, de 50, de acuerdo a la versión policial.

El pasado lunes, las víctimas se encontraban en una oficina de abogados, en la ciudad de San Martín, cuando fueron ametrallados desde un vehículo en marcha

Habían llegado desde San Pedro Perulapán para tramitar la escritura de un terreno, que sería adquirido por el agente policial, según confirmaron sus familiares.

En esa ocasión, dos de tres presuntos atacantes  también murieron tras enfrentarse a una unidad militar, tras una persecución sobre la Carretera de Oro.

“Nuestra hipótesis se inclina al hecho de que pretendían robarle un dinero que el agente y su tío habían retirado del banco minutos antes”, dijo ayer el director de la corporación policial, Howard Cotto.

El jefe policial aseguró que están cerca de resolver ese doble crimen.


Anteriormente, el ministro de Justicia Mauricio Ramírez Landaverde había adelantado que en el crimen contra el policía no estarían  involucrado a delincuentes que fuesen miembros de alguna pandillas.