Una persona fue asesinada ayer en una ladrillera, en la calle antigua a Nejapa. / Wilson Urbina

Nacionales

Asesinan vendedora y una trabajadora

Enrique García

martes 2, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

Una vendedora ambulante y una empleada de oficios domésticos fueron asesinadas en las primeras horas del día lunes 1 de octubre, según los registros policiales y fiscales.

La vendedora de golosinas, Gladis Herrera de Damián, de 55 años, fue asesinada cerca de su casa, en el cantón Pululapa, San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

Sujetos no identificados, armados con machetes, le quitaron la vida cuando se dirigía a colocar su venta informal, cerca del cementerio, confirmó una fuente policial.

Las autoridades desconocen la causa, sin embargo señalaron que hace poco fue asesinado su yerno; la víctima no tenía hijos vinculados con maras o familiares policías.

En otro hecho, la empleada de oficios domésticos  Ana Vilma Josefina Contreras, de 55 años, fue asesinada con arma de fuego en el caserío Tasajera, cantón Huiziltepeque, San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según la información, el asesinato de la mujer fue cometido, aproximadamente a las 3:30 a.m., a unos 500 metros de su casa; sin embargo, la PNC fue alertada del crimen a las 6:30 de la misma mañana.


Las autoridades encontraron evidencias de forcejeo en el cadáver de la mujer y el crimen fue cometido con revólver.

La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el crimen y lo ha tipificado como feminicidio.

Un tercer crimen contra una mujer y su compañero de vida fue cometido en la colonia San Fernando I de Armenia, Sonsonate.

Supuestamente, la noche del pasado domingo 30 de septiembre, un grupo de pandilleros asesinaron a Morelia de Asís, de 20 años, y a su compañero de vida, Boris Alexander Mojica, de 22; ambos habían recibido amenazas para que abandonaran su casa, según  la PNC.

Ayer, un cadáver envuelto en sábanas fue abandonado cerca del puente San José, sobre el kilómetro 16 de la carretera de Oro, en Soyapango. Se trató de un hombre, de unos 30 años.

Y cerca de ese lugar, otrohombre, no identificado fue asesinado en el reparto Las Cañas, de Ilopango, siempre a inmediaciones de la referida carretera.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto,  escribió en su cuenta de Twitter que el mes de septiembre cerró con una disminución del 57 % de homicidios en comparación al año anterior.