Este es el quinto homicidio en el departamento de San Salvador en mayo. / DEM

Nacionales

Asesinan mujer en bulevar Constitución

Enrique García

viernes 15, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Una mujer, de aproximadamente 40 años fue asesinada a balazos, la noche del 13 de mayo en el pasaje San Francisco, colonia El Paraíso, cercano a un automotel, en el bulevar Constitución, San Salvador.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche, sujetos que se conducían en un vehículo negro fueron vistos al momento de los disparos, en contra de la mujer no identificada.

Los sujetos le dispararon principalmente en el rostro según el informe de la Policía Nacional Civil.

Este sería el quinto crimen en el departamento de San Salvador, durante mayo de acuerdo al registro policial.

En otro hecho, un menor de 12 años fue asesinado en el caserío La Torera, cantón Pajiagua Arriba, municipio de Guatajiagua, Morazán.

Los restos fueron localizados la noche pasado miércoles, a la orilla de una quebrada, confirmó la Policía.


El menor identificado como Yoni Bladimir G., fue privado de libertad el pasado sábado, cuando se encontraba en un velorio. Sospechan que fue asesinado por mareros de la MS13, tras haberse quedado con una extorsión.

Sobre los homicidios, en su primer año de labores, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha mantenido un promedio de 3.61 casos diarios, contra los nueve casos, cuando recibieron la presidencia, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Según sus cifras han reducido en un 60 % los homicidios, salvando de morir a causa de la violencia a unos 1,400 salvadoreños.

“Desde que asumimos este Gobierno una de las apuestas fue la seguridad pública, veníamos de tener días con 50 homicidios”, dijo Rivas.

Reiteró que la reducción de la violencia, es uno de los logros del plan de Control Territorial.