Es la primera empleada penitenciaria asesinada este año.

Nacionales

Asesinan empleada de Centro Penal de Izalco

Enrique García

jueves 3, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

Adilia Patricia Recinos, de 35 años, quien laboraba en el equipo técnico criminológico del complejo penitenciario de Izalco, fue asesinada a tiros cuando se bajaba de un microbús placas nacionales, en el redondel de Sonzacate, Sonsonate.

Un empleado del área de archivo del mismo reclusorio resultó herido en el ataque armado

Según la información,  ayer, pasada las cuatro de la tarde, varios sujetos les dispararon a sus víctimas sin mediar palabra, de acuerdo al informe policial.

Otro agente de la corporación dijo que la víctima, de profesión abogada, estaba asignada al Sector 2 de esa penitenciaria, donde los privados de libertad son miembros de pandillas.

La Policía activó un operativo de búsqueda de los atacantes en horas de la tarde.

Sería la primera víctima de ataques armados del personal penitenciario este año.


 

Otros crímenes

En otro hecho, el cadáver de una mujer y un hombre, fueron localizados semienterrados, en el cantón El Junquillo, municipio de Cacaopera, Morazán.

El motociclista Fermán de Jesús Navas, de 25, fue asesinado y luego le robaron su motocicleta. Pandilleros, habían instalado un punto de asalto en la calle que conduce a San Juan Buena Vista, entre los municipios de San José Villanueva y Huizúcar.

Los delincuentes le dispararon causándole la muerte inmediata, según el informe policial. La víctima iba a trabajar en el área de mantenimiento en una zona de la carretera al Puerto de La Libertad.

 

Un joven de 25 años no identificado, fue asesinado a tiros en la comunidad Jhon Cortina, situada en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.